Street Art
Hacer pintadas o escrituras no es algo nuevo ni mucho menos de la época actual. Desde la existencia de los seres humanos siempre hemos plasmado nuestras inquietudes, ideas y sentimientos en las paredes. Un buen ejemplo de ello son las pinturas, las inscripciones y los dibujos encontrados en las cuevas rupestres.
Pero esta práctica en paredes y murales se ha extendido a lo largo de la historia: los egipcios pintaban murales para adornar edificios.
Cueva Chauvet (Francia). Dibujo rupestre. |
Pero esta práctica en paredes y murales se ha extendido a lo largo de la historia: los egipcios pintaban murales para adornar edificios.
Sin embargo, cabe destacar que parece ser que esto se hacía en un principio para dejar constancia de que alguien estuvo en el lugar; es por esto por lo que se duda de su valor estético.
Inscripción de la Antigua Roma. |
En los años 70 en Nueva York se originó un nuevo tipo de arte. Surgió alrededor del hip hop, rap y breakdance; este tipo de arte destaca por tener una cultura con un código cerrado que sólo los miembros de grupos y bandas conocen y utilizan en su día a día.
Muchacho corriendo encima de un tren en Nueva York. 1982. |
Los jóvenes metidos en estas bandas realizaban pintadas en paredes y muros a lo largo de toda la ciudad de Nueva York. No obstante, con el paso del tiempo se dieron cuenta de que podían arriesgarse aún más cambiando el objetivo de sus graffitis: los vagones de trenes de la ciudad.
Posteriormente, en los años 80 se iniciaron nuevas corrientes sobre las temáticas y las técnicas.
Bronx, Nueva York. 1980. |
Lady Pink, graffitera, en el metro. 1982. |
0 comentarios:
Publicar un comentario